miércoles, mayo 11, 2011

DEGUSTACIÓN La Exquisita Bilbao

Una degustacion es un establecimiento hostelero donde NO SIRVEN ALCOHOL y aunque muchas degustaciones no cumple con esta normativa, las que lo hacen y se centran en servir buen café, no supone ningún inconveniente el tema del alcohol.
Ayer me acerque a un local clásico en Bilbao por su ubicación en el Casco Viejo Bilbaino, junto al mercado de La Ribera; La Exquisita en la calle Tendería, la tercera de las Siete Calles del Casco Viejo, es un local con tanta historia como su calle que allá por 1483, la mismísima Isabel la Católica juro los Fueros de Vizcaya vestida de Aldeana Vasca.
Por La Exquisita han pasado generaciones de padres e hijos que sen su recogido espacio han permitido disfrutar de lo lento y despacio que pasa el tiempo cuando no se tiene prisa.
Ayer estaba llena de extranjeros que con acento guiri piden un Bollo de Mantequilla, tan Bilbaino. Esta calle ademas, fue una de las que mas confluencia de extranjeros, franceses para mas señas que se asentaban y residían De hecho, durante un tiempo se la conoció como Cal de Francos por el asentamiento de franceses que tenia.
Hoy seguro que alguno queda, pero no sabremos si perdurara tanto como esta degustacion bilbaina que se ha convertido en un clásico, no solo en la hostelería, sino entre el publico en general.
Merece una visita...
www.jabiercalle.com

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR