jueves, diciembre 29, 2011

La Margarita del Amor, o saber si me quiere.

.La Margarita del Amor, o saber si me quiere.
Escribo por necesidad y compartiendo lo que plasmo, veo como crece y toma puntos de vista diferentes a los que inicialmente me había planteado. Así me ha ocurrido con un breve escrito que hace unos días publique hablando sobre las navidades y la gente que se separa.
Desconozco el dato ni me he tomado el tiempo en saber cuándo se separa más gente, si en verano, invierno, pero si está claro que cuando más tiempo para compartir tiene una pareja, sea de la tendencia que sea, es cuando se van descubriendo fortalezas y debilidades.
Mi oficio de comunicador, me ha llevado a llenar mi boca de palabras que solo cogían forma y cuerpo cuando estaban llenas de credibilidad.
Por eso al locutor y decir un te quiero sin sentirlo, es como mirar sin ver nada. Hablar sin que te escuchen o mirar escaparates en festivos… En el amor, y supongo que habrá más eruditos que yo, solo entiendo y cada día mas, los gestos, las acciones que las bonitas palabras que tanto manoseamos.
Y él me dijo…- pero es, que no me quiere… - Y le pregunte… ¿Tu la quieres? Pues claro que sí.
-Y…¿Cómo se lo demuestras, que haces para que lo vea? Y tras unos segundos en silencio, se arranca rápida y atropelladamente argumentando todo lo que él creía que debía oír.
-¿Le das un beso cuando te levantas?
-¿Le das un beso cuando llegas a casa?
-¿Y le abrazas, al menos una vez al día?
-¿Te preocupas por sus cosas, como le ha ido el día?
-¿Valoras lo que hace?
Seguro estoy que hace muchas cosas mal o simplemente no las hace, pero seguro también estoy que hace muchas cosas bien y por el hecho de estar acostumbrados lo damos por normal.
El amor, no creo que tenga demasiados secretos y un indicador claro de saber cómo está tu historia con quien quieres compartirla, es responderte a ti y solo a ti estas sencillas preguntas que arriba he detallado. Entonces no serán necesarias esas palabras tan peliculeras que tanto daño han hecho al amor y a las parejas….” I love you”
Me despido hasta la próxima con un poema que me gusto mucho…del gran Benedetti
Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mi, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi.
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas, sin mentiras.
Quiero que te acerques, sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,
que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas, que hoy,
hoy podés contar conmigo.
Sin condiciones.

jabier@lavisita.com Puedes seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR