martes, diciembre 27, 2011

Soy Inocente, para el Color de la Tarde, radio inter

Llega el dia de los Inocentes y las bromas, siempre que sean con ingenio y gracia son bien recibidas. Si se te ocurre alguna, haznosla llegar y la ponemos en practica.
Hace un par de años, estrenabamos el cortometraje de Pedro Pablo Ramos, Señales de Vida. La sala estaba abarrotado de amigos, conocidos, allegados y publcio en general que acudia al evento, pero uno de los actores no acababa de llegar, asi que decidimos ante el nerviosismo de los asistentes empezar sin él y explicando que el retraso en la proyeccion se debia a la tardanza de uno de los protagonistas, planeamos que cuando el entrara por la puerta, todo el mundo aplaudiria y con ademan de abandonar la sala de proyecciones gastariamos una broma a Max Leither que asi se llama nuestro protagista.
Habian trascurrido ya las presentaciones y agradecimientos de todo el equipo, cuando Max Leither entraba por la puerta, el gesto acordado de Pedro Pablo de agradecer a todos los presentes su asistencia y el publico romper en aplausos y abandonar la sala, fue algo grandioso, cuando sin ensayos ni mas sintonia que la de una broma, el publico abandono la sala para el desconcierto de Max que miraba su reloj y no daba fe que en menos de veinte minutos se habia despachado el acto.
El publico racciono bien y enseguida entro a la sala que tenia como unico asistente a Max Leither. Todo el mundo echo a reir y con el buen sentido del humor que posee Max se procedio a la proyeccion de un cortometraje que colmo la espera del publico y esta vez si, aplaudio a rabiar por los sucedido.
Esta simple broma, da pie algunas que el proximo dia 28 podemos gastar con cierta inteligencia y sin mal gusto, como….
Adelantar los relojes de la casa, para que los habitantes de la misma madrugen un poco mas y disponga de mas tiempo para desayunar.
Hablando de desayuno podemos vaciar el azucarero y cambiar por sal, para ver que cara de gusto ponen los miembros de nuestra familia o trabajo.
La celebración del día de los Inocentes es una tradición que tiene los orígenes en la leyenda de la matanza de niños que ordenó el rey Herodes con el objetivo de asesinar al Niño Jesús. También, esta fiesta popular tiene un origen pagano que nació en la Edad Media, cuando durante este día, preludio del Carnaval, el desenfreno y el jolgorio eran los protagonistas, ya que todo estaba permitido y la culpa no recaía en nadie.
Las bromas con ingenio y gusto son un buen indicador para ver cómo son quienes las reciben. Y a la famosa de pegar una moneda en el suelo y observar cómo se comportan quienes la detectan, podemos seguir con las famosas telefónicas que tanto juego dan en la radio. Como la del funcionario municipal llama a tu víctima afirmando que se ha descubierto que su casa fue construida sobre un cementerio que data de 1450. ¿Acaso tu víctima no ha notado el hedor y oído el tabletear de las puertas? Sin embargo no tiene porqué preocuparse. El ayuntamiento ya le ha encargado un parapsicólogo para que vaya a poner paz entre los muertos.
La tele y los videos nos han ofrecido algunas memorables como esa que los nipones son capaces de recomponer un escenario para desconcertar y des localizar al bromeado.
Una divertida es aquella que con un par de gemelos igual vestidos y entrenados se realiza en un baño y al entrar en incauto en si no se ve reflejado por no encontrarse espejo al otro lado, sino la sincronización perfecta de los cebos, cebándose.
Todos los caminos llevan a Google
En Internet y fechado desde Maiami, la federación de pelota vasca lleva a los tribunales a Nintendo por plagio con el mando de la Wii.
Invasión de avestruces que ha sufrido Ponferrada.
Seat vaya a hacer una oferta de dos coches por uno
La del Racing de Santander, bien podría ser cierta, dados los acuerdos de patrocinio vistos recientemente. Y es que Orange ha decidido cambiar el color de las camisetas del equipo por… naranja.
El Corte Inglés compra Capitanía para hacer un centro comercial de 20 pisos
En el teletexto de TVE aseguran que Beckam será participante de Mira quien Baila
EL 30 de febrero será festivo desde ahora.
Cambiar el nombre del móvil….. y poner Mariano Rajoy. ( recordarme que os cuente la llamada de Mario Conde un día hace tiempo)
SPANAIR no fue una broma, sino una acción donde aseguro haberse cruzado con Papa Noel y haber dejado regalos para todos los miembros del pasaje con su nombre y apellido, acertando en sus gustos.
Una broma es una maniobra, trampa o truco que se le hace a alguien a propósito para que se sienta engañado o victimizado, normalmente por humor.
Esta claro que el dia 28 de diciembre es un Mal día para ejercer el periodismo este de los Santos Inocentes, hay que andarse con mil ojos, las probabilidades de que te la cuelen es bastante alta.

jabier@lavisita.com
puedes seguirme en facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR