lunes, diciembre 26, 2011

Ya no se cantan Villancicos


La nostalgia es aquel lugar en el que me cobijo, para recrearme y a veces fantasear una realidad que no vivi y me hubiera gustado que fuera como la narro, pero cierto es que tuve una de las infancias mas felices y divertidas que por los que me rodean, se pudo tener.
Mi familia de origen humilde, mi padre trabajador incansable y mi madre, sacando ingenio de donde no habia nada, nos hacian disfrutar de lo mas insignificante.
Las navidades eran ese momento donde los vecinos de al lado, a falta de familia que se encontraba en Segovia y para aquellas epocas no disponiamos de coche, se colaba en nuestro diminuto salon de casa, para al ritmo de la television y pandereta en mano, cantar todo aquello que nos salia….Pero mira como beben los peces en el rio, Bajo a Belen va una Burra, yo me remengaba yo me remengue, yo me eche un remiendo y me lo quite….y con el desentono de quienes no cantan para lucir, sino para unir, ibamos desgranado el cancionero que hoy los modernos detestan y aborrecen. Cuando una cosa, cancion, olor o situacion te rememora buenos recuerdos, es dificil odiar esas sensanciones. Me gusta la Navidad, y me gusta al margen de mi ateismo sin contrastar. Me gusta la Navidad, por que los recuerdos que me vienen, simpre van montados en burros y camellos que a ritmo de pandereta, ( la zambomba era de mas nivel) servian para juntarnos un poco mas y reir con cualquiera de los humoristas que la unica cadena de television ofrecia.
Esta Nochebuena apenas hemos cantado un par de ellos, nadie acababa de arrancarser y mis hijas utilizan versiones de villancicos que desconocemos. Prometo para el proximo año, aprender los nuevos hit parade de los nuevos villancicos para que en la memoria de mis hijas se quede el recuerdo al que acudo con esa vitamina tan tonificante para mi, como es la nostalgia. Ahora que en la comunicación esta el Neuromarketing tan en boga y utilizamos la musica como elemento de sensibilizacion y venta. Creo que los Villancicos tendrian que ser reivindicados como herramienta de union en la empresa mas importante del mundo….La Familia. Cantemos pues…Pero mira como beben los peces en el rio, pero mira como beben y vuelven beber….
jabier@lavisita.com
puedes seguirme en facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR