viernes, enero 20, 2012

Lo Caro y lo Valioso. Jose Ballesteros, Txema Bilbao y JabierCalle

La Diferencia entre lo caro y lo valioso.
Ayer paso por Bilbao José Ballesteros y tuvo la deferencia de llamarme para compartir el poco tiempo libre que disponía en el Botxo, para disfrutar de unos pintxos y mucha conversación.
Nunca tendré tiempo suficiente para agradecer a Txema Bilbao, las puertas que se abrieron cuando una tarde lluviosa en La Arboleda le conocí. Gracias a Txema, he conocido a mucha gente tremendamente interesante, de gran valor y José Ballesteros es una de esas personas que solo con su presencia, irradia optimismo, y calma interior. Su tono de voz, la manera en la que se expresa y los conceptos que desarrolla, me hacen sentirme bien. Me hacen aprender mucho y me siento afortunado por estar rodeado de Txema y José.
La Plaza Nueva, la calle Jardines y Santa María fueron las calles que recorrimos saboreando pintxos que sin estar exquisitos, el estar acompañado por estas dos grandes personas, nos relamíamos como gatos. Al estar acompañado por buena gente, las calles me parecían más anchas, y más limpias, es curioso ver como lugares que transitas a diario toman otra forma cuando quien te acompaña lo engalana y embellece.
José traía un regalo que llevaba tiempo esperando, aunque en realidad el regalo me lo había hecho hace tiempo cuando deposito en mí la confianza de corregirle el último libro que había escrito. El Séptimo Sobre, una tierna historia que hable de emociones fraternales que cuando vienen desde el sexo masculino parecen más difíciles de exteriorizar. En este libro José se muestra maestro y alumno, porque muchas veces solo de esta manera se pueden aprender y entender cosas. Ayer aprendí que el mejor abrazo es que se da por nada que ser amigo es interpretar miradas, entender silencios, perdonar errores y guardar secretos.
El tiempo de José Ballesteros, por sus tarifas y precios profesionales puede parecer carísimo, pero con él y con Txema Bilbao fácilmente entiendes la diferencia entre lo caro y lo valioso. Gracia a ambos por hacer destinatario de todo lo que depositan en mí. Espero no decepcionarles y cual Bob Esponja absorber todo lo posible para luego compartirlo. Al citar a Bob, me vienen a la cabeza mis hijas que son de las que más aprendo últimamente. Estaban coloreando unos dibujos y mi despiste hizo que mi móvil se cayera al suelo. Al ver los dos objetos juntos me acorde de Txema y José…me acorde de lo caro y lo valioso. El dibujo era muy valioso y el teléfono….no sé, ¿sabes tú?
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR