domingo, enero 29, 2012

MADAME BOVARY, Como una Golondrina en el Teatro Social de Basauri

Como una Golondrina en el Teatro Social de Basauri
Gracias a Elias Otaola, una de las personas responsables de la parte técnica del Teatro Social de Basauri que hace unos meses y tras obras de acondicionamiento acaba de “subir” de nuevo el telón, nos acercamos hasta la historia de Madame Bovary.
El teatro que sigue estando tan expendido como le recordaba antes, coge mas belleza cuando sus butacas están llenas como fue el caso. Da gusto ver un teatro lleno de personas ansiosas de recibir sensaciones. Desde la primera fila del anfiteatro fui deleitándome de todo aquello que me gusto...
Me gusto la escenografía que con ese telón inmerso y largo a modo de cabecero Me gusto la iluminación que pese algunos ásperos movimientos, supieron crear ambientes. Me gusto la música que con un piano repetitivo no fue machacona. Me gusto Ana-Enma Torrente-Bovary que a medida que transcurría la función y desarrollaba diferentes registros, ocupaba y llenaba el escenario. Me gusto Fernando Ramallo que pese a cumplir ya unos añitos, sigue sabiendo dar esa parte cándida e ingenua como actor en el escenario. Me gusto el desnudo tan bien planteado y escenificado por Armando del Río que consiguió remover algún asiento femenino y otros tantos masculinos. Y me gusto Juan Fenandez con esa voz, con ese porte y un papel de marido atento y complaciente. Me gusto todo esto, pero sin embargo no me convenció toda su mezcla. Quizás su ritmo y conexión, quizás mis ganas ansiosas de ver teatro...quizás por que esperaba una versión menos culpable de Madame Bovary, que se sentía atrapada como una golondrina en un cuadro. Enma siempre fue una mujer de presente, con tendencia a negar u olvidar todo lo que le apretaba en el zapato de su alma y se fue en el pasado. Quizás por eso, por que esperaba eso...Quizas.. Ahora estarán dos meses en el Bellas Artes de Madrid

jabier@lavisita.com Puedes seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR