viernes, febrero 10, 2012

BAR RESTAURANTE BOLUMBURU en BILBAO

En la calle La Merced, esa gran desconocida del Casco Viejo, se encuentra una pequeña tienda de ultramarinos donde en su día Kepa Junkera presento su disco Ultramarinos & coloniales, se encuentra un bar que además es restaurante y posee todo el encanto de lo clásico sin caer en lo Kirsch ni estrambóticamente antiguo que pecan de moderno. Es un local por el que ha pasado el tiempo y se ha dedicado a llevar un buen mantenimiento. Sin florituras de adornos ni vainas. Tiene tele, barra a la derecha, un biombo que separa las mesas donde la comida que se ofrece es casera y de calidad.
El servicio es clásico y servicial, dócil y amable. Muy correcto, para los extranjeros que suelen acudir por allí. No sé si estar reflejado en alguna guía o blog de esos que le confiere categoría de interesante, pero a mí me lo parece.
Es sitio discreto y céntrico, está al lado, pero sin ser primera línea.
Y lo importante como digo, es que está bien. Te tratan bien y se come bien económicamente.
La delicadeza del camarero no estorba y se agradece la conversación, si el local no está muy concurrido y la cháchara entretiene. La tele, como digo favorece la conversación y es uno de los GRANDES sitios de Bilbao…
Descúbrelo…Bar Restaurante BOLUMBURU.
jabier@lavisita.com
Me gustaría que me siguieras en FACEBOOK y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR