En la calle La Merced, esa gran desconocida del Casco Viejo, se encuentra una pequeña tienda de ultramarinos donde en su día Kepa Junkera presento su disco Ultramarinos & coloniales, se encuentra un bar que además es restaurante y posee todo el encanto de lo clásico sin caer en lo Kirsch ni estrambóticamente antiguo que pecan de moderno. Es un local por el que ha pasado el tiempo y se ha dedicado a llevar un buen mantenimiento. Sin florituras de adornos ni vainas. Tiene tele, barra a la derecha, un biombo que separa las mesas donde la comida que se ofrece es casera y de calidad.
El servicio es clásico y servicial, dócil y amable. Muy correcto, para los extranjeros que suelen acudir por allí. No sé si estar reflejado en alguna guía o blog de esos que le confiere categoría de interesante, pero a mí me lo parece.
Es sitio discreto y céntrico, está al lado, pero sin ser primera línea.
Y lo importante como digo, es que está bien. Te tratan bien y se come bien económicamente.
La delicadeza del camarero no estorba y se agradece la conversación, si el local no está muy concurrido y la cháchara entretiene. La tele, como digo favorece la conversación y es uno de los GRANDES sitios de Bilbao…
Descúbrelo…Bar Restaurante BOLUMBURU.
jabier@lavisita.com
Me gustaría que me siguieras en FACEBOOK y twitter @jabiercalle
viernes, febrero 10, 2012
BAR RESTAURANTE BOLUMBURU en BILBAO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario