martes, febrero 21, 2012

Cafeteria ZORTZI o un bar de amigos

La cafetería Zortzi de Euskalduna en Bilbao, es el típico bar de amigos, donde la clientela se conoce y compinchada con el camarero te amortigua las esperas por que este mismo esta haciendo un pinchito para la mesa del fondo que esta jugando una partida de mus vibrante y chillona.
Me gusta este tipo de bares donde el ambiente que se respira es cuasi familiar. Donde los que se pertrechan en la barra ojeando el periódico son parte del equipo y ese sentido de pertenencia al local, lo toman como propio aunque la hipoteca o el crédito que sobre el mismo este le hace mas dueño a la BBK que a cualquier de los lugareños.
El café me supo divino que dirá Boris, ese que se apellida Izagirre aunque poco ha estado por aquí. Y de él me acorde, al ver la hombria y masculinidad de los presentes en la Cafetería Zortzi que mas me pareció un bar, pero como todavía no le he preguntado a Angel Gago la diferencia y por lo que veo, no me sigue en este Blog, se lo preguntare y os lo plasmo.
Pues si... en la calle Esukalduna Nº 8 hay una cafetería donde sirven buen café y a pesar de no ser habitual, te hacen sentirte a gusto.

jabier@lavisita.com
puedes seguirme en facebook y twitter @jabiercalle

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que has captado perfectamente la esencia del Zortzi, y estoy de acuerdo buen café y buen personal.

CODIGO QR

CODIGO QR