domingo, febrero 12, 2012

DETRAS de CADA OPERA..Bost Axola Bemola de la ABAO

Detrás de cada opera no esta el trabajo de mucha gente, esta la capacidad de compartir y emocionar. Y a esto cada uno podemos darle el valor que consideremos, pero ver a Rossini por el patio de butacas del Arriaga enmascarado en uno de sus personajes mas famosos, con una luminosidad y colorido que atrae y encandila, pues...¡no tiene precio! Ahí estaba Gioachino que fue capaz de crear la opera “El Barbero de Sevilla” en tan solo siete días, ahí estaba rap-andonos, pelandonos, mientras en la calle no se llegaba a los 2º de temperatura.
Detrás de cada opera están las vidas y obras de quienes las viven...Alberto Nuñez, Tenor, soberbio, interpretando y gesticulando cada momento de la obra, recreando el gesto para que el publico, infantil, en este caso, percibiera la grandeza de la opera.
Detrás de cada opera, esta la luz, la luminosidad de ofrecer algo espectacular con las dosis suficientes de ilusión sin cegarnos, por eso cual Lecter, Anibal, enfoca la atención en las criaturas que como corderos bulliciosos, son los destinatarios de lo que esta ocurriendo.
Ahora viene Bizet, con sus exigencias y esos nueve años en los que entro en la academia de música..ya se le nota, y las criaturas que aplauden sus niñerías, siguen la trama de la “choni” que limpia, mientras por el otro lado una chica de Lekeitio, reivindica los baños en Karraspio con bata y guata.
Detrás de cada opera, la música baila y hace la pirueta con sabor a piruleta de Vicedo, que es un sabor infantil para todos los públicos
Detrás de cada opera, no esta el trabajo de mucha gente...trabajo es eso de lo que los sindicatos no tienen ni idea y se les llena la boca cuando habla de él, por que no le conocen.
Detrás de cada opera hay disposición, ganas, sacrificio, que ningún empresario del mundo pudiera pagar por muy ecuánime que fuera.
Detrás de cada opera, hay un montón de gente delante que como ayer en el Arriaga disfrutaron de algo intangible, que no se ve, solo se siente. Por eso ahora noto y palpo a Donizetti que a dúo y para despedirse me dice adiós..
jabier@lavisita.com
Me gustaría que me siguieras en Facebook y twitter. @jabiercalle

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR