lunes, febrero 13, 2012

DOMINGO TITERES en el CAMPOS o la magia de los titiriteros....

Me gusta ir con mis hijas a los espectaculos que por aquí se plantean por que me hacen sentirme un poco mas niño. Y no me avergüenza, reconocer que veo las películas de los pitufos y me rió con ellas, ni que casi lloro con el final de “El Soldadito de Plomo” que el grupo de titiriteros Arbolé ofrecieron el pasado domingo en la Sala Cúpula del Teatro Campos de Bilbao.
Una función muy bien planteado en tiempos y pautas, donde con las diferentes técnicas y efectos teatrales, nos envuelve con la magia que solo los títeres poseen. Unos verán la mano que mueve el muñeco y otros el muñeco que mueve la mano, mientras me quedo con la animación continua de una historia mil veces contada pero como el trazo de nuestra mano, nunca es igual aunque pase por el mismo sitio.
La obra divierte y fascina, emociona y conmociona, por que desde los títeres de guante hasta las sombras o la luz negra, nos tras lada a sitios imaginarios. Por momentos me olvide que estaba en el Campos y que navegaba en ese barquito de papel que surcaba por las aguas bajas.
Sin duda, si tienes criaturas una opción para el fin de semana, son los títeres de los domingos en el Teatro Campos. Si no tienes criaturas, una opción para el fin de semana, son los títeres del Teatro Campos....tu eliges.

jabier@lavisita.com
me gustaría que me siguieras en Facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR