lunes, marzo 19, 2012

Ensalada Quatre Restaurante Hotel Meliá Bilbao

Para celebrar el día del Padre mi mujer me invito al Restaurante del Hotel Melia. Se llama Quatre 4 y está en los bajos de lo que antes era la terraza del Hotel. Todavía recuerdo la fiesta de inauguración de este hotel que fue todo un acontecimiento en Bilbao, sin duda una de las mejores que he tenido la suerte de acudir.
Pues con toda esa guisa, nos acercamos dando un paseo por el atropellado muelle de Uribitarte que sospecho en breve estará practicable. En apenas quince minutos llegamos desde el Ayuntamiento hasta el Melia y con cierto despiste conseguimos sentarnos en una mesa decorada con un gran espejo y un camino enmallado que daba un toque elegante al sitio.
Me gusto mucho la decoración y el ambiente que se genera en este espacio con un enorme techo, pero muy cálido. (Tuvimos que pedir que bajaran la calefacción por el calor que hacia)
Vajilla, cubertería y esta mantelería de la que os hablo a modo de camino, sirvieron de Pasarella para una cocina justa en formas, sabores, y presentaciones. Bien es cierto que los restaurantes de los hoteles tienen cierto desamparo por que ni los huéspedes se declinan por ellos, para experimentar nuevos sitios. Ni los lugareños ven en los restaurantes de los hoteles un lugar en mente para mascar y degustar buena cocina. Esa orfandad muchos la suplen con cocineros de alta alcurnia que en muchos casos solo ponen el nombre y algún manual de estilo que cocineros adiestrados llevan a cabo con más o menos acierto.
Creo y soy de los defensores de los restaurantes de los hoteles y un ejemplo claro fue como Ángel Lorente elevo la cocina del Hotel Ercilla, y cogiendo entidad e identidad el Restaurante Bermeo.
El personal atento y servicial, sabe de las exigencias que un lugar como este requiere y esta al quite de cualquier envite…bien sea el agua, el pan o aquello que ni el propio comensal sabe que en breve necesitara. Saben adelantarse y tener esa previsión tan falta en la hostelería en general.
El restaurante del Melia, se llama Quatre y sospecho que tardara tiempo en coger identidad propia, aunque me costa que parte del equipo humano que conforma la plantilla del Melia, está poniendo todo su empeño para que eso ocurra.
HOTEL MELIÁ BILBAO - Lehendakari Leizaola, 29, 48001, Bilbao - España -
Jabier@lavisita.com
Puede seguirme en facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR