lunes, marzo 26, 2012

LA HUELGA del 29

LA HUELGA del 29 by LaVisitaComunicacion
LA HUELGA del 29, a photo by LaVisitaComunicacion on Flickr.

La Huelga del 29
Si estar de acuerdo con bastantes puntos de la reforma laboral pero tampoco con las posturas de los sindicatos, me atrevo a vaticinar cual vidente quiromántico que esta huelga será de media jornada, como la política de contratación de muchos entes, organismos e instituciones.
Que la cosa esta muy mal, todos lo sabemos, pero también deberíamos saber que esta crisis, la tenemos que resolver nosotros, nadie va a venir con un barita mágica y chas…despareció el conejo. Esta en nuestro entorno más próximo, en nuestro día a día, en nuestra actitud. Y la percepción que tengo, es que no hay muchas ganas de solucionar, más bien de poner palos en las ruedas.
Destruir, criticar, entorpecer y frenar es mucho más fácil que construir, aportar, facilitar e impulsar, por eso no estoy a favor de todas las medidas de la nueva reforma laboral, pero no creo que con la huelga se resuelva nada y más estas, que como digo, son de media jornada.
Donde los piquetes incordiaran y no se limitara solo a informar, sino a coaccionar e impedir que aquellas persones que como muchos autónomos, quieren y “tienen” que afortunadamente trabajar. ¿Defendería un sindicato a un afiliado que roba en una empresa? Creo que no, pero sin pretender remover mas conciencias de las necesarias, veremos cómo a partir de las dos de la tarde y más aquí en Bilbao que juega el Athletic, los sindicalistas harán una huelga de media jornada. Y las movilizaciones, como la amistad…hay que cultivarla todos los días, cómos las plantas, hay que regarlas y cuidarlas.
Espero que esta vez, nadie me insulte y me tire todos los papeles por el suelo, por que sepa, la huelga es un derecho, no una obligación.
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR