martes, mayo 08, 2012

FROMISTA hacia CARRION DE LOS CONDES

David se mueve con armonioso equilibrio entre tiempo y espacio. Camina a ritmo y el caminar a todos nos hace olvidar las tristezas de la vida. Fui adicto a la intensidad y practico innumerables técnicas para moderarme; desde hace tiempo pinto, escribo y también camino.
David Barbero me ha permitido compartir camino con él, desde Fromista hasta León nos hemos encontrado en seis etapas hemos caminado y compartido. Caminado caminos, caminado diálogos, compartido comidas y sueños en literas que me han hecho crecer.
Con David venían Santi Iriarte y Valentín del Rio que desbordando generosidad y compañerismo, me han ayudado en cada paso que daba, en cada kilometro que hacía y creerme que hemos hecho unos cuantos.
Salimos del albergue de Frómista a las 6,30h de la mañana u a una media de cinco kilómetros a la hora transitábamos por las tierras de campos palentinas que ofrecen el verde de un cereal que nos acerca hasta Población de Campos, mas allá Revenga de Campos y Villarmentero de Campos acabando con este ultimo la tierra de campos para acercarnos a Villalcazar de Sirga que aun cerrada, pose una de las iglesias Templarías más significativas del siglo XII donde se aprecia la transición del Románico al Gótico. Allí apuro un café frente a la espectacular portada con los apóstoles para seguir rumbo a Carrión de los Condes y reagruparme con Valen, Santi y David. El Sol débil calienta las espaldas y la mochila escueta de carga quiera llegar.
Llegamos a Carrión donde junto a la Iglesia de Santa María unas monjas Agustinas; Marlen, Amaia y Marieta atiende el Albergue, donde curamos nuestras heridas, descansamos un poco y comemos las delicias que con ganas y gusto Valentín nos cocina.
Valentín es corpu-lento, y con gran fortaleza. Tiene buenos modales, se interesa por todo y gracias a él he podido continuar cada etapa. Sus curas y cuidados diarios me han permitido que mis pies llenos de ampollas, se regeneraran cada día con sus inyecciones de vetadine.
Valentín es buen cocinero, honesto y con modales que comparte en cada momento. Es de Miranda de Ebro pero con el tiempo que lleva en Bilbao tiene más derechos que Don Diego. Es intuitivo y muy observador, además de excelente conversador.
Llega la noche en Carrión y las monjitas con una cena comunal nos juntan a todos los peregrinos que hemos llegado en esta etapa… Buena comida, buena compañía y gentes de Australia, Polonia, Francia, Italia, Argentina o los Coreanos con sus salsas picantes….
El día fue estupendo y la noche fue meciéndonos entre respiraciones fuertes….Buenas Noches.
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR