Envidio los Besos de Niños y ese estallar que tiene el amor cuando aparece.
Un día, en la presentación de uno de mis cortometrajes, en el capítulo de agradecimientos comencé por mi mujer, Isabel;” Con la que quiero vivir lo que me queda de besos”
Los besos son ese abrazo, ese contacto intimo que sella un Todo y Nada, un siempre y nunca…Me gustan los besos, pero cuando se dan en exceso y por compromiso se desvirtúan y pierden valor.
Ayer vi una película en la que no había besos, pero mi corazón tontorrón, vio muchos que no se dan con la boca. “La Pesca del Salmon en Yemen” una película que sin ser de grandes planos, ni efectos, ni tan siquiera paisajes…habla al corazón. Habla de cosas posibles, en un mundo de imposibles, habla desde su guion a personajes que existen pero que una sociedad competitiva y no colaboracionista tienen mala prensa. Se premia mas al listo que con trampas y engaños consigue sus ambiciosos planes.
Sus principales personajes, el Jeque, la asesora y el doctor, acaban formando un triangulo que sin ser equilátero, recorre una geometría a ritmo de latido.
Me gusto y llegue a emocionarme cuando en un final, muy previsible, aparece un “salmón”
Lógicamente esto es una metáfora que solo pretende animarte a que vayas al cine y no descubrir la película, pero si te digo que me sentí abrazado y con los créditos, besado suavemente como si una pluma rozara mis labios.
Bien es cierto que es una película templada y blanda, amable y benévola, pero al corazón no se puede llegar con estridencias ni descortesías.
ES una película a contracorriente que cantaba El Canto del Loco. Pero el amor es un poco de “locos” Porque los que van de entendidos, la etiquetaran con adjetivos rebuscados y poco usados en el día a día. Es una película que habla de lo posible en tiempos imposibles y como el Salmon, que nada contracorriente, no quiero perder mi carácter rebelde y sentirme besado con el estallido del amor cuando aparece. Ahora que no se lleva el amor….
jabier@lavisita.com
Me gustaría que me siguieras en Facebook y twitter @jabiercalle
viernes, mayo 11, 2012
La Pesca del Salmon en Yemen o besos de niño
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario