sábado, septiembre 29, 2012

HOTEL GRAN BILBAORodaballo con patatas y champiñones

HOTEL GRAN BILBAO el Restaurante variado.
No seré objetivo, pero creo que es difícil serlo, por mucho que me empeñe, y como se que el mundo está lleno de pequeñas alegrías; y el arte consiste en saber distinguirlas, las busco sin demasiada obsesión.
Ayer comí en el Restaurante que tiene el Hotel Gran Bilbao que desde la calle Indalecio Prieto de Bilbao, justo en su entrada por Atxuri, recibe a todos cuantos se adentran en este Botxo tan nuestro y tan de todos. Lo digo sobre todo por la variedad de personas que ocupan las mesas de este amplio restaurante que en dos plantas tiene una enorme capacidad; extranjeros y allegados de otras provincias, buscando en Bilbao, el nuevo punto de destino.
Bilbao que es de todos y para todos, donde todos tenemos un sitio y un hueco para vivir y compartir. Un hotel, y el restaurante de un hotel, me da una visión más abierta y plural, donde si eres observador, puedes comprobar que la paella es gusto de todos; foráneos y locales. Que aquí se come más carne que pescado, mientras los “guiris” se van al pescado.
La fruta queda aparcada para los de aquí, que optan por natillas, helados y demás, mientras que estos turistas que hoy comparten salón conmigo, se decantan por las manzanas o frutas que ofrece este amplio restaurante.
Gran parte de los comensales son propios huéspedes y pocos “externos” percibí en el comedor, pero bien pudieran serlo, por la oferta que brinda con un menú y un buffet, donde puede comer lo que desees.
@jabiercalle
Puedes seguirme en Facebook y twitter

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR