jueves, octubre 04, 2012

"UNA VIDA MEJOR" y despega en el avion, La Pelicula, Opinión JabierCalle

Es una película angustiosa, pero visible. Es una película agobiante pero compuesta. Es una película abrumadora pero incuestionable, es una película atosigante pero se puede ver, pese a sus casi dos horas de metraje.

A nuestro protagonista, la vida se le escapa por las manos cuando presa de un sueño por montar un restaurante, cae en la trampa de cegarse por la ilusión y no contar con los recursos que de verdad dispone.
Tiene mucha fuerza y exaltación dramática, que te hunde en la butaca. Tiene mucha acusación a una sociedad, a un sistema financiero y bancario que la hacen muy real. Hasta el niño que dispone del mismo nombre en la vida real, que en la película, la hacen creíble con una excelente interpretación.
Es una película incomoda, por que remueve conciencias, pero se suaviza con los planos y contra planos que ofrece de un Paris difícil de reconocer. 'Una vida mejor' no moverá masas, ayer solo tres personas estábamos en el cine, pero me gusto, pese a lo pesimista y agobiante que resulta su trama. Creo que al final siempre hay un toque positivo que nos ayuda a seguir.
Hace tiempo que aprendí a ser feliz, en las circunstancias que me rodea, imaginando que es posible “Una vida mejor”, pero esta es la que vivo, es la mía y nadie va a vivirla por mí. Por eso cuando salgo del cine y veo que otra persona, un director, sabe manejar bien la intriga con los silencios y los planos cerrados que va abriendo para mostrarnos la luz al final del túnel, me agarro a la esperanza y sonrió de alivio.
Una Vida Mejor, no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace, es vivir el día a día y aunque nada es felicidad si no se comparte con otra persona, y nada es verdadera tristeza si no se sufre completamente solo, creo que esta película, como digo no será de masas, pero en fin….vayamos al fin que a mi gusto, peca, en dejarlo muy abierto, cuando considero que debía haberlo cerrado mas.
@jabiercalle
Puedes seguirme en Facebook y Twitter

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR