martes, septiembre 25, 2012

OPINIO Pelicula, MATALOS SUAVEMENTE

A veces hay que olvidar lo que uno siente, dejar todo atrás y empezar de nuevo…Brad Pitt se toma esta película dejando todo atrás. El guapo, se convierte en un macarra mal hablado que cuanto más grande es la grosería que sale por su boca, mas es la exclamación del público. Esta es una película hecha fundamentalmente para un público americano que vocifera y abronca las escenas. Me recuerda a Pulp Ficción y su textura en grises y tonos oscuros la hace mas película de gánster, aunque aquí le llamarnos “Macarras” Cada plano es una metáfora, una alegoría que con el soniquete de un discurso económico peremne, que es utilizado demagógicamente como critica a la sociedad americana de Obama.
No me disgusto, pero tampoco me apasiono, me gustan más los besos que son palabra más dulces saliendo del corazón que las balas por muy recreadas que salgan en una pantalla que ralentiza la muerte, para hacer alusión al título del que Brad Pitt es además productor.
Imágenes impactantes, apabullantes que recrean una estética de la violencia cuasi bella, pero salvaje y brutal. Compensa y equilibra con un afilado humor negro, entretiene y no se hace pesada, llegando hasta el THE END que como en la vida, lo que a veces parece un final, es realmente un nuevo comienzo.
@jabiercalle ©
Puedes seguirme en Facebook y twitter

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR