martes, noviembre 13, 2012

EUSKALGYM 2012 o Bilbao y su influencia.

EUSKALGYM
Un día, según tomaba café con José Luis Tejedor, que por encima de ser el presidente de la Federación Vasca de Gimnasia es amigo, le contaba mis impresiones sobre las diferentes ediciones que había presenciado de EusklaGym.
EuskalGym es una Gala de la Gimnasia Rítmica donde no solo las Gimnastas, sino todo el entorno o que las rodea, puede compartir tapiz y momentos con las mejores Gimnastas del Mundo.
En esta Séptima Edición, José Luis me mostraba sus preocupaciones por el esfuerzo tan grande que supone un evento de estas características y no solo por la parte económica, sino por todo el entramado de voluntariado que dota a esta acto de un cariño y un barniz de muchas ganas.
EuskalGym es un acto único en el mundo, por que reúne como digo a las mejores gimnastas del mundo. Es como si a nuestras criaturas les acercamos al Mesi, al Ronaldo y todos los galácticos para que compartan y jueguen con ellos unos días por aquí.
Este año, me ha tocado vivirlo desde la pista, presentando y animando el evento y quizás por eso he visto un EuskalGym distinto, espectacular, vistoso y muy colorista. El precio era de 5€ y quizás por eso presentaba un lleno hasta la bandera.
Lo pase bien, disfrute, me reí y divertí, viendo las piruetas, giros y escenas que recreaban esos cuerpos elásticos y gomosos que se crecían con el aplauso y el cariño del público.
La Gala duro tres horas, pero bien pudiera habar durado más, porque la gente no tenía prisa por marcharse.
Quizás esta haya sido la última, por que como digo, el esfuerzo, el desgaste y todas las energías que suponen un evento de estas características son difíciles de conjugar. Espero que no y que todos los factores sociales que interviene en un acto de estas características tomen conciencia y quizás el año que viene, dejemos de recibir a casi dos mil personas que pernoctaron, que comieron y pasearon durante este fin de semana por Bilbao y su Botxo.
Muchas veces, percibimos el valor de las cosas cuando las perdemos y aquí con EuskalGym, pese a que no seamos aficionados de la Gimnasia ganamos todos.
Hasta el año que viene….
@jabiercalle
Puedes seguirme en facebook y Twitter, además de rebatir todo lo que digo.

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR