martes, noviembre 13, 2012

OPINION CINE, TODO ES SILENCIO

Me costó pillar el punto a la última peli de Cuerda pero al final y a base de poner ganas, caí en la trama de Tierra de Silencios. José Luis Cuerda que ha hecho películas soberbias, al margen de descubrir a Amenábar, pero aquí, peca de lento en una trama que requiere acción. El mundo de las drogas en una Galicia plomiza y gris pese a lucir manga corta en sus vestuarios, deja sin color una película que encoje y no descubre nada nuevo que ya no se sepa sobre el mundo del contrabando, primero de tabaco y luego de las drogas.
Todo es tan típico y tópico que al margen de estar bien contado es muy previsible; chica y dos chicos que de jóvenes comparten juegos, crecen y progresan en unos años setenta que se ofrecen bien caracterizados.
La Película navega por ese mar que ofrece y recrea en la costa Gallega. Navega hacia ningún lado y uno empieza s sospechar que hay gente que hace películas, no con el objetivo de entretener al respetable, sino cómo el Mariscal de la cinta, recaudar dinero para sí. Que por otro lado es tan legítimo como expresar las opiniones o sensaciones que uno piensa.
@jabiercalle
Puedes seguirme en facebook y Twitter, además de rebatir todo lo que digo.

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR