lunes, mayo 09, 2011

Gontzal Ruiz, como vivir sobre mi propio liderazgo charla en Larruzz

Gontzal me produce agujetas…
Gracias a Txema Bilbao un día conocí a Gontzal Ruiz, un tipo que tras su aparente introspección se descubría un enorme mundo lleno de entusiasmos, positividad, y ganas de hacer las cosas con Ganas. En aquellos momentos era un proyecto de recopilar conocimiento y gracias a todos los miembros del equipo me contagiaron de algo que aunque todos tenemos hay escarbar para encontrarlo… me refiero al trabajo en equipo.
Ayer Gontzal Ruiz ofreció una charla que bajo el titulo de "Como vivir mi vida desde mi propio liderazgo" volvió hacer una cosa de la que presumo, que es REMO-VER CON-CIENCIAS y nos planteo un modelo de vida que se base en estándares repetidos y muchas veces poco fructíferos en lo emocional….nacemos, estudiamos para aprobar, nos casamos, nos hipotecamos y comenzamos un proyecto con unas deudas que nos obligan y condenan a no salir del redil para poder cumplir con la "trampa" que nos hemos creado.
Gontzal habla claro, y con mucha didáctica. Se pasea por lo anecdótico para entretener al numeroso publico que llena la sala y que con una fuerte ovación aplaude la conclusión de la misma. Y todo por que a lo establecido ofrece otras posibilidades, prioriza lo emocional para sin despegar los pies del suelo y dejar llevar por utopías que nada tiene que ver con Thomas Moro, pero si con formas posibles de vida. Es posible vivir de otra manera, pero quizás la manera que el nos propone es vivir con coherencia sobre lo que somos y lo que queremos ser. Sin olvidarnos de cuestionarnos, lo que hacemos para ser lo que queremos ser. Puede parece mucho juego de palabras, pero en boca de Gontzal fluye con ligereza entendible, que nos remueve ese pensamiento único que muchos tenemos.
Ayer Gontzal me obligo hacer gimnasia mental que aunque no te produce agujetas, si que te da pinchazos en los músculos que pocas veces ejercitamos. Y por eso, le tengo que dar las gracias…a él y a Txema. Gracias por enriquecerme sin dinero, gracias…
www.jabiercalle.com

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR