lunes, mayo 09, 2011

Zumaia en Fiestas SAN TELMO

Telmo sin Luis en Zumaia
Si hubiera tenido un hijo le hubiera llamado Telmo, por la sonoridad del nombre, por la significación del mismo y su vinculación con Zumaia.
Zumaia, es parte de mi vida, desde el momento en el que paso y disfruto mucho de los momentos mas importantes de mi vida. Desde hace ya mucho tiempo, que parte del periodo estival, las navidades y fiestas de guardar que se dice…las paso en Zumaia.
Durante esto días se celebran las fiestas de San Telmo y con toda la parafernalia de tamborrada y gentes ataviadas con la camisa y pantalón Mahón deambulan por las principales calles de un lugar con el soniquete de los música tradicional.
Me gustan la fiestas de Zumaia, por que las vivo con la intensidad que me marcan mis hijas, y columpio para arriba, y barraca para abajo me contagio del ambiente dicharachero y por momentos un poco brutote.
Participo sin implicación, pero si con presencia y creo además que en determinados momentos hay que saber ser espectador y otros actor…aquí toca, esta expectante….Aúpa San Telmo, aúpa Zumaia
www.jabiercalle.com

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR