jueves, noviembre 22, 2012

CENA en GRAN HOTEL PUENTE COLGANTE, Portugalete @jabiercalle

Ayer cene en el Gran Hotel Puente Colgante de Portugalete y lo hice bien acompañado por el Cantautor Vasco, Joseba Gotzon y el histórico Juan Rekarte, editor de discografía vasca.
El lugar que es amplio, diáfano y sin columnas, presenta un buen aspecto, por que pese a ser un jueves y temprano. En su mayoría eran comensales que se hospedaban en el Hotel y sus charlas denotaban cierto entusiasmo por Bilbao y sus alrededores.
No cabe duda que Bilbao y alrededores, ha cambiado para bien y si uno de nuestros valores es la gastronomía que elogian quienes nos visitan, haya que potenciarla con propuestas como la de abrir un restaurante en New York a cuenta de todos los vizcaínos. Es decir, financiado por la diputación.
Eso no quita que desde aquí debamos cuidar muy, muy mucho la inversa…. Es decir, que los restaurantes de muchos de los hoteles que hay por estas tierras cumplan con exquisita escrupulosidad unos mínimos de calidad en el producto y el trato.
El restaurante del Gran Hotel Puente Colgante, cumple con creces y ganas el afán de satisfacer las peticiones de los huéspedes y comensales.
Optamos por una apuesta atrevida de empezar con unas fabes con almejas pese a ser las diez de la noche. Esta comida con recordatorio, es arriesgada pero sabrosa en gusto y tacto en el paladar. Entra bien y sabe mejor, con ese caldito sin estar demasiado espeso recorre bien hasta el estomago.
De segundo una merluza a la plancha que aliñada en medida, no peca de ajo, ni sal, entrando por el hocico con ganas.
Fue una cena frugal y ligera pese a las fabes, que rémate con un Yogur de postre.
No cabe duda que parte del encanto de esta cena, estuvo en la compañía de Juan Rekarte y Joseba Gotzon con quienes entre plato y plato discutíamos sobre la mediocridad en la que estamos inmersos. No queremos por estar encima de nadie y aclaramos que los primeros mediocres, somos nosotros al no entender que depositen en personas sin mucho conocimiento decisiones que requieren del mismo. En fin y así nos dieron las… hablando del mundo y de la vida, mientras los “guiris” abandonaban el comedor.
@jabiercalle
Puedes seguirme en Facebook y Twitter. También discrepar de lo que opino.

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR