jueves, noviembre 22, 2012

FESTIVAL INTERNACIONAL OTXOTES PORTUGALETE 2012

Desde que descubrí el festival de Otxotes de Portugalete, cada año acudo al menos una vez, para disfrutar de las voces de personas, que aun siendo gran parte de ellas aficionadas, sorprende por su calidad y entrega a la hora de ofrecer un concierto.
Comenzó ayer 22 de Noviembre y finalizara este fin de semana, pera la programación es completa y variada. Puedes seguir desde la web http://www.kdenetarik.com/fiop donde Joseba Gotzon, coordina y dirige los designios de un Festival referente en el mundo y que ha conseguido consolidar a Otxotes y también impulsar a nuevo grupos de distintos lugares del mundo. FIOP que así se denomina por sus iniciales consigue abarrotar y dejar un montón de gente fuera los recintos donde se ofrecen; véase Basílica de Santa María y el Gran Hotel Puente Colgante.
Melodía, ritmo y armonía sale de un grupo de no más de ocho voces que combinando su composición, como ayer hizo por primera vez el Otxote Lur Maitea crean un ambiente atractivo y seductor. Quizás si muchos jóvenes se quitaran los complejos de este tipo de músicas, ganarían la oportunidad de disfrutar de voces virtuosas, sin más instrumentación ni distorsión que sus gargantas. Voces honestas y gratas, que no buscan más reconocimiento que el disfrute de los asistentes.
Ayer con el Octeto Lur Maitea, se consiguió y seguro estoy que también con parte del programa que esta edición contiene. Recomendable…
@jabiercalle
Puedes seguirme en Facebook y Twitter. También discrepar de lo que opino.

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR