martes, noviembre 20, 2012

OPINION Pelicula EL PROFESOR en BILBAO

El Profesor
Soy responsable de lo que digo, no de lo que cualquiera interprete con sus juicios. Pero no pienses que tanto ingenio es mío, no sé donde la oí y me gusto para comenzar este post sobre la película de Andrien Brody.
Pese a que muchos comentarios que recibo en el blog, se hacen vía interna, no tengo inconveniente a publicar los que sin mostrar un acuerdo con lo que digo, muestran ingenio, respeto y abordan el tema que se trata. En este caso la opinión de la película que dirigida por Tony Kaye, y protagoniza Brody, que merece todos mis elogios, porque este papel de sustituto en un Instituto hacen que Adrian construya un personaje sin artificios con una naturalidad en su rostro que hacen muy frecuentes los primeros planos en la cámara. De esta manera, la fuerza suave del gesto, penetra en el patio de butacas y consigue aliarnos a su causa.
“El Profesor” es un película hiriente y afilada que tiene mucho de denuncia sobre el sistema educativo americano, también podría trasladarse a estos lares. Y como dicen en la cinta… “Si crees que la educación es cara, ya verás la ignorancia”.
Sin ser un cine de acusación y denuncia, muestra bien que la escala de valores y el concepto del respeto se pierden. Consigue enganchar y entretener contando las desgracias y animadversiones de los personajes.
Tiene una trama emotiva y calidad, que combina con una cruel, fría y sufrida. Lo hace bien el director, intercalando unas animaciones en pizarra y tiza que orean la densidad de algunas tramas.
¿Que pasa con la educación? ¿LA escuela tiene que educar o enseñar? La peli, va de eso…
Y aunque no tiene estética calamitosa ni desgraciada, pero lo es, acaba con un final lirico y bucólico. Se deja ver.
@jabiercalle
Puedes seguirme en Facebook y Twitter: Además de discrepar lo que consideres.

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR