martes, noviembre 20, 2012

FESTIVAL TITERES BILBAO 2012

Hilos Mágicos y el festival de Títeres de Bilbao.
Treinta y un años pueden parecer pocos, cuando se habla de personas, pero muchos cuando nos referimos a acontecimientos o eventos, donde la continuidad se basa en muchas cosas, pero sobre todo…en personas.
El Festival Internacional de Títeres de Bilbao, llega a esta XXXI Edición y lo hace sin tanto bombo y platillo como otros actos que la villa acoge, pero lo hace con un patio de butacas completito. Lo hace con mucho voluntariado y unas dosis de cariño y vocación por este arte de los titiriteros en contar historias.
Al frente de este proyecto esta Concha de la Casa y de la mano de ella, ayer pudimos ver en el teatro Campos a Ciro Gómez y su compañía Hilos Mágicos.
El títere, siempre vinculado a las criaturas bien puede ser digerido por los adultos con espíritu abierto.
Me gustan los titiles por que me devuelve a esa ingenuidad perdida por el paso del tiempo, y consciente que las cosas no valen por el tiempo que duran sino por la huella que dejan...los títeres y sus historias como esta que abrió el Festival de Bilbao nos dejara huella.
Están hasta que tu quieres verlos, porque los títeres en Bilbao tienen una casa…la de Concha que de manera permanente alberga en el centro de Barrinkua, o en la web de www.pantzerki.com
@jabiercalle
Puedes seguirme en Facebook y Twitter: Además de discrepar lo que consideres.

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR