martes, noviembre 20, 2012

Lo que Haria por ZineBi

ZINEBI ayer fui…

Claudia tiene cinco años y le gusta el cine. Y cuando digo cine, digo cine, es decir… un habitáculo con pantalla grande, butacas y buen sonido.
Ahora con las nuevas tecnologías y los nuevos formatos de grabación y proyección, muchas proyecciones carecen de la esencia que dan las cosas grabadas en cine, en celuloide.
Ayer estuve en una de las sesiones de Zinebi y conscientes de que todo puede ser mejorable, (incluso, este propio blog) la desigualdad en la programación, tanto en contenidos como en formatos, me dejo un poco frio. Había cortos muy buenos como "Lo que haría", de Natural Arpajou, y me cuesta entender que no se incluya en la sección de concurso. Muy normalitos como “Martina” y un tanto aburridos como el de “La Vida Eterna” Pero sin embargo Zinebi es una buena muestra del panorama audiovisual y creativo de las gentes del cine.
Que estamos en crisis, no voy a descubrirlo, pero que esta crisis antes que económica fue intelectual tampoco tengo dudas. Hay carencia a ideas originales y en este copy/paste de estos tiempos, perseguimos más en reconocimiento, que el conocimiento. Por eso cuando una idea es buena y está bien desarrollada es fácil salir encantado. Me quedo con esta chica de Buenos Aires Natural Arpajou que consiguió con una idea sencilla de una llamada telefónica y una oferta de tarifas planas, hacernos llegar hasta la Córdova Argentina.
Los cortos son un formato estupendo para digerir cine en pequeñas dosis y pese a las nuevas tecnologías, cuando el cine es cine y se trata como cine a Claudia mi hija de cinco años les gusta.
Zinebi esta hasta el día 23 de Noviembre en diferentes escenarios, pero una completísima y muy buena pagina web te informa de todo lo que acontece. No pierdas la ocasión. www.zinebi.com
@jabiercalle
Puedes seguirme en Facebook y Twitter: Ademas de discrepar lo que consideres.

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR